El Aeropuerto de Bruselas anunció que continuará con la modernización de su sistema de equipaje en los próximos años, tras haber actualizado los sistemas de control de seguridad. La infraestructura será más eficiente, con mayor capacidad para manejar picos de demanda y mejorará las condiciones laborales de los empleados gracias a la incorporación de tecnologías semiautomatizadas y ayudas ergonómicas para el manejo de maletas.
Explicó que el sistema de equipaje del aeropuerto procesa más de 40,000 piezas diariamente, operando con una compleja red de más de 20 kilómetros de cintas transportadoras y sistemas de escaneo.
Con la reciente mejora en el control de seguridad de equipaje, ahora la terminal se enfoca en renovar áreas clave del sistema de clasificación, como el almacenamiento temprano de maletas, la logística de contenedores y las zonas de carga. Estas mejoras estarán respaldadas por una nueva solución informática para optimizar el rendimiento.
Entre las principales actualizaciones se instalarán ocho nuevas zonas de carga semiautomáticas y automáticas, y se aumentará la capacidad de almacenamiento temprano de equipaje, pasando de 1,200 a 3,000 piezas.
Además, incrementará la capacidad de almacenamiento de contenedores y se implementará un sistema modular de alta capacidad que se ajustará según la demanda.
Las mejoras ergonómicas, como sistemas de elevación, reducirán la carga física para los trabajadores, haciendo que su labor sea más segura y atractiva.
Autoridades del aeropuerto indicaron que el proceso de licitación para este proyecto ya inició, con los primeros módulos programados para 2026. Se prevé que la obra completa esté terminada en 2028, consolidando al Aeropuerto de Bruselas como una infraestructura de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad.
Facebook comments