Pasar al contenido principal
27/04/2024

Introducen carros de equipaje inteligentes en Aeropuerto de Munich

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
Su uso es gratuito e indica al usuario información de su vuelo y actualizaciones

El aeropuerto de Munich, Alemania, introdujo carritos de equipaje inteligentes para crear una experiencia más digital para los pasajeros antes de la salida.

Mediante una tableta en un carro de equipaje de mano, los viajeros pueden ingresar los datos de su vuelo o escanear sus tarjetas de embarque; luego de eso, recibirán la información de su vuelo y actualizaciones relacionadas en tiempo real. 

Además de su puerta de salida, los pasajeros pueden seleccionar instalaciones como tiendas y restaurantes; mediante la misma aplicación, pueden ser guiados por la terminal con un mapa o directorio integrado. 

El uso de los carros portaequipajes inteligentes es gratuito, se pueden utilizar en la Terminal 2 después del control de seguridad y antes del duty-free.

Su introducción forma parte de un proyecto piloto de seis meses en la Terminal 2, cuya fase de prueba se realiza con el desarrollador danés Intelligent Track Systems (ITS); además de que en este aeropuerto se acoplaron pantallas interactivas de ITS a los carros de equipaje de mano existentes.

Jan-Henrik Andersson, director comercial del aeropuerto de Múnich, comentó que estas tabletas ayudan a los huéspedes a orientarse en la terminal y, al mismo tiempo, garantizan que puedan estar atentos a la información más reciente sobre vuelos. 

Por su parte, Morten Pankoke, director ejecutivo de ITS, indicó que estas tabletas pueden dirigir a los usuarios a tiendas específicas, así como resaltar las activaciones y actividades minoristas.

Facebook comments