Pasar al contenido principal
27/04/2024

Supervisa titular de la SICT obras del aeropuerto de Tepic

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
La inversión asciende a 4,100 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit que cuentan con una inversión de 4,100 millones de pesos.

Estos trabajos son para incrementar su capacidad en tierra y aire; A través de un comunicado, la dependencia informó que estos trabajos son para incrementar su capacidad en tierra y aire y presentan un avance físico global de 56%. En la primera fase de labores se concluyó la ampliación en 800 metros de la pista; se rehabilitaron 105 mil metros cuadrados de pavimento en pista; se extendió y remodeló el edificio de pasajeros actual. Además, se agrandó la plataforma comercial en 35 mil metros cuadrados.

Se destacó que en el Aeropuerto Internacional de Tepic actualmente se encuentran en proceso de obra 17 mil metros cuadrados de la terminal de pasajeros; la construcción de la Torre de Control que tendrá 48 metros de altura; asimismo, se construye la vialidad de acceso vehicular y un nuevo estacionamiento.

Todas estas obras, precisó la dependencia, tienen la finalidad de que el aeropuerto brinde cabida al crecimiento futuro de pasajeros constante y paulatino, tomando como base que en 2023 atendió a 241,800 usuarios, y al cierre de 2024 se estima una demanda superior a los 599 mil.

De acuerdo con estas previsiones, para 2027 llegará a más de un millón de pasajeros anuales; para 2032 más de 1.7 millones, y para 2036 se tiene contemplado rebasar los 2.5 millones de viajeros, precisó.

El Aeropuerto Internacional de Tepic es administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Acompañaron al secretario Nuño Lara, el director general del Centro SICT Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones; el director del Aeropuerto Internacional de Tepic, Sergio Delgadillo Jiménez; el director general del Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, Marco Antonio Rivera Guzmán; el director general de ASA, Javier Villazón Salem, así como representantes de empresas constructoras.

Durante la reunión de evaluación, el funcionario federal estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Felipe Verdugo López y por el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons Gómez.

Facebook comments