Pasar al contenido principal
27/04/2024

Comienza remodelación de Aeropuerto de Auckland

Redacción A21 / Miércoles, 22 Marzo 2023 - 01:00
Se prevé inaugurar entre 2028 y 2029 y será la puerta principal a Nueva Zelanda

El aeropuerto de Auckland inició su mayor remodelación desde su inauguración en 1966, con una nueva terminal nacional totalmente integrada a la terminal internacional.

“Se trata de una gran inversión para el aeropuerto de Auckland, en la que llevamos trabajando muchos años. La terminal nacional tiene casi 60 años y hay que sustituirla. Se está acercando a su máxima capacidad y ya no es adecuada para su propósito, y no lo ha sido durante algún tiempo. Si no fuera por la pandemia, ya estaríamos muy avanzados en su sustitución”, afirmó Patrick Strange, presidente de la terminal neozelandesa.

El aeropuerto de Auckland lleva consultando a sus principales clientes desde mayo de 2011 sobre la sustitución de la terminal nacional y los planes para construir una terminal integrada. Durante este tiempo, el Aeropuerto de Auckland desarrolló 21 diseños conceptuales que se han debatido con las principales aerolíneas como parte del proceso de consulta.

“La nueva terminal garantizará que la principal puerta de entrada a Nueva Zelanda sea resiliente y sostenible, apoyando las ambiciones de las aerolíneas para un futuro con bajas emisiones de carbono y reforzando nuestra infraestructura frente a fenómenos meteorológicos cada vez más graves debido al cambio climático”, agregó.

Tras una decisión anterior en 2019, la Junta Directiva del Aeropuerto de Auckland reafirmó su compromiso con la integración de los viajes nacionales e internacionales, dando su aprobación para que el proyecto pase a las etapas finales de diseño como parte de un programa de construcción de aproximadamente 3,900 millones de dólares neozelandeses que se llevará a cabo en los próximos cinco a seis años.

 

Facebook comments