De manera temporal, el Ministerio de Transporte francés y el operador Aéroports de París (ADP) cambiaron el nombre del aeropuerto principal de esta ciudad.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre pasado el aeropuerto de París-Charles de Gaulle cambió su nombre a “Anne de Gaulle”, en honor a la hija del difunto presidente francés, que tenía síndrome de Down.
“La misión encomendada a la Fundación Anne de Gaulle, apoyar a las personas con discapacidad, es una causa que une a las personas”, explicó Augustin de Romanet, presidente y director ejecutivo de Groupe ADP.
Sostuvo que cuando la Fundación les propuso esta idea, de renombrar el principal aeropuerto en la región de Ile-de-France, con el nombre de la hija del General de Gaulle e Yvonne de Gaulle, Anne, percibieron una conexión obvia y una oportunidad para poner de relieve esta causa.
De acuerdo con información de Aerotime, durante una semana, el aeropuerto parisino ayudará a concienciar sobre la integración de las personas con discapacidad.
Antes de este cambio, la Fundación también sensibilizó al personal de ese aeropuerto de París, encargado de recibir a los viajeros, sobre los conceptos básicos de la Comunicación Alternativa Aumentada (AAC) para comprender mejor la diversidad de necesidades de comunicación de las personas que transitan por la terminal aérea.