• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Resolverán en un año, acceso a pasajeros y carga en el AIFA

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Resolverán en un año, acceso a pasajeros y carga en el AIFA

Pablo Chávez Meza

A ocho meses de haberse inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será hasta finales de 2023 cuando la conectividad hacia esa terminal aérea esté concluida y ya no sea pretexto para decir que no hay manera de llegar.

Según el diputado de Morena, Omar Enrique Castañeda González, el año que entra va a ser muy positivo debido a que se destinó un “recurso muy sustancial” a los temas de movilidad.

Entre estos temas están la ampliación del Tren Suburbano, con un presupuesto de más de 1,400 millones de pesos, y una autopista que habrá de conectar con el segundo piso del Periférico y tendrá acceso directo al AIFA de manera más inmediata, eso va a agilizar que las personas puedan llegar,

Castañeda dejó en claro que, desde su punto de vista, ese falso discurso de la distancia del AIFA no tiene sentido porque en las grandes capitales y ciudades del mundo, como Londres, París, Madrid, Chicago, Denver, Nueva York, llegar a los aeropuertos significa más de una hora.

Entonces “no hay un aeropuerto que te quede a cinco minutos de tu casa. El aeropuerto, por temas de seguridad, tiene que estar alejado de la ciudad y tienes que tener una diversidad de aeropuertos para que existan alternativas de transportación.

“Lo que se pretendía con un solo aeropuerto era poner en riesgo el tema de la movilidad y la seguridad nacional, porque imagínate un bloqueo en el aeropuerto, nos deja en la indefensión,” dijo

Incluso, consideró que hay una lucha de poderes de las aerolíneas de no querer trasladarse al AIFA, pero la aerolínea nacional podría operar desde esa terminal aérea,  al aprovechar la fuerte inversión que se está haciendo en temas de conectividad.

Tags: aeropuertosAIFAconectividad aérea

Noticias Relacionadas

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

24 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

20 junio, 2025
Exige ACI Europa replantear políticas para recuperar conectividad aérea

Exige ACI Europa replantear políticas para recuperar conectividad aérea

19 junio, 2025
Next Post
Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

El futuro de la tecnología espacial va a ser un gran viaje

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados