• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Subida en tarifas de Schiphol daña la recuperación: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Subida en tarifas de Schiphol daña la recuperación: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió que el aumento del 37% en las tarifas aeroportuarias propuesto por el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol podría dañar significativamente la recuperación de la crisis covid y a la conectividad del país.

Sin embargo, la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos (ACM), organismo encargado de regular las tarifas aeroportuarias, determinó el 21 de abril que la propuesta del aeropuerto para aumentar las tarifas aeroportuarias para hacer frente a las pérdidas sufridas durante la pandemia no sin irrazonables, debido a que la terminal fijó los cargos de acuerdo con la ley.

“La distribución que utilizó Schiphol está en consonancia con el principio de fijación de precios orientado a los costes establecido en la Ley de aviación holandesa”, dijo ACM.

Frente a esto, IATA enfatizó que los viajes aéreos aún no se han recuperado del impacto de la mayor crisis en la historia de la aviación. Solo en los Países Bajos, el covid hizo que el número de pasajeros cayera más del 70%, afectando a cerca de 200 mil puestos de trabajo respaldados por esta industria.

“El índice de conectividad de IATA muestra que los Países Bajos todavía están un 35% por debajo de los niveles de 2019. En este momento crucial, en beneficio de los Países Bajos en su conjunto, se debe apoyar la conectividad aérea. Desafortunadamente, la decisión de ACM pone en riesgo la posición del país como uno de los centros de transporte aéreo europeos más competitivos”, expresó la Asociación en un comunicado.

Agregó que de 2015 a 2019, Schiphol reportó 742 millones de euros en dividendos, por lo que se encuentra en una posición de financiar fácilmente sus pérdidas en el corto plazo sin la necesidad de aumentar los costos para los pasajeros.

Tags: IATASchiphol

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post

Aeropuerto CDMX a terapia intensiva

Cómo se convirtió India en potencia espacial

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados