• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Veta Rusia operaciones de transportistas británicos

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Veta Rusia operaciones de transportistas británicos

Hoy, el gobierno ruso prohibió las operaciones de los transportistas domiciliados en el Reino Unido y además les prohibió el sobrevuelo sobre su territorio como una respuesta a la decisión del Reino Unido de prohibir los aterrizajes de Aeroflot, pero sin detener su capacidad de sobrevolar sus cielos.

Con esta medida, Rusia dejará de recibir ingresos por parte de uno de sus 10 mercados más importantes en términos de ventas internacionales. Durante 2019, antes de la pandemia, las ganancias por servicios de la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, al Reino Unido fueron de cuatro millones 763 mil 122 dólares.

Con la escalada del conflicto armado se cierne un nuevo obstáculo para la recuperación del transporte aéreo. En el caso de Aeroflot, cerró 2019 con ingresos de alrededor de 385 millones de dólares, sin embargo, la guerra podría ocasionar que pierda en un mes más de 82 millones de dólares en ingresos de distintos mercados, entre los cuales 20 millones de Alemania, 12.8 millones de los Estados Unidos, sus principales destinos en términos de ventas internacionales, de acuerdo con datos de OAG. 

Si Rusia cierra su espacio aéreo a otras aerolíneas del mundo crearía una situación complicada para algunas operaciones, sin embargo, existen alternativas para sortear esta dificultad, incluso si esto significa realizar vuelos de mayor tiempo.

Para las aerolíneas que operan hacia y desde el noreste asiático, con rutas en donde el espacio aéreo ruso ha sido muy utilizado, encontrar rutas alternativas sería complicado. Algunos podrían dirigirse al norte para utilizar rutas polares, mientras que otros podrían ir al sur. El mayor tiempo de vuelo podría ser compensado con tarifas más bajas, señaló la consultora. 

De acuerdo con John Grant, analista de OAG, prohibir que los aviones aterricen u operen en el espacio aéreo de otro país es una estrategia basada más en política que en cualquier otra cosa, sin embargo, las aerolíneas afectadas encontrarán soluciones, y con el tiempo pueden encontrar que algunas de esas soluciones realmente valen la pena continuar.

Tags: OAGReino UnidoRusia

Noticias Relacionadas

Niega Ethiopian Airlines negociaciones con Rusia para arrendarle aviones

Niega Ethiopian Airlines negociaciones con Rusia para arrendarle aviones

7 agosto, 2025
Pide Ryanair renuncia del CEO del servicio de control de tráfico de Reino Unido

Pide Ryanair renuncia del CEO del servicio de control de tráfico de Reino Unido

11 agosto, 2025
Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

Interrumpe NATS el tráfico aéreo en Londres por falla técnica en su centro de control

31 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 julio, 2025
Next Post
Se une COOPRESA a ALTA

Se une COOPRESA a ALTA

Entrega Embraer 141 aviones en 2021

Entrega Embraer 141 aviones en 2021

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados