Pasar al contenido principal
16/06/2021

Reanudan operaciones en Nuevo Laredo

Redacción A21 / Viernes, 4 Junio 2021 - 11:48
Permaneció cerrado desde el pasado 18 de mayo luego del impacto de una tormenta

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo reiniciará las operaciones a partir de hoy 4 de junio, luego de permanecer cerrado desde el pasado 18 de mayo a causa del impacto de una tormenta.

De acuerdo con ASA, el aeródromo está en condiciones para llevar a cabo los servicios comerciales, pues no sufrió daños en la pista de aterrizaje luego del impacto del fenómeno meteorológico, y solo dejó sin servicios básicos las instalaciones. Los trabajos de remoción de escombros y limpieza del Edificio Terminal y Torre de Control ya concluyeron, por lo que actualmente se trabaja en el levantamiento de muros provisionales y el restablecimiento del aire acondicionado. 

Posteriormente a la tormenta, la terminal mantuvo vuelos privados y de carga, así como las operaciones de Seguridad Nacional realizadas por el Ejército, Marina y la Guardia Nacional. 

De igual modo, ASA informó que, con ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, el suministro de energía eléctrica ya está restablecido en la mayoría de sus instalaciones.

Facebook comments