Pasar al contenido principal
02/12/2021

Subsidiará Australia vuelos para apoyar al turismo

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 11:34
Además se apoyará a ocho mil 600 trabajadores

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció un paquete de rescate al turismo y aviación por 1.2 millones de dólares australianos (921 millones de dólares).

Se estima que se ofrecerán 800 mil vuelos domésticos por el gobierno e incluye las vacaciones escolares de Pascua e invierno. Aunado a ello ofrecerá préstamos para operadores turísticos con dificultades económicas.

Los vuelos a 13 ubicaciones elegibles en Australia recibirán un descuento del 50% entre el 1 de abril y el 31 de julio.

Scott Morrison dijo que las tarifas aéreas ayudarán a los australianos a apoyar a los operadores turísticos, las empresas, los agentes de viaje y las aerolíneas que se han esforzado durante la pandemia. 

Como respuesta, las líneas Qantas, Virgin, entre otros transportistas regionales, mostraron su aprecio ante la ayuda y denominaron el paquete de ayuda como “inteligente” para la recuperación del sector.  

El paquete también incluye apoyo para mantener empleados a ocho mil 600 trabajadores de la aviación internacional entre abril y finales de octubre. A cambio, las aerolíneas deberán asegurar al gobierno cada mes que los aviones estarán listos para despegar cuando sea necesario.

Facebook comments