Pasar al contenido principal
29/03/2024

Finalizan construcción de pista central en AIFA

Redacción A21 / Viernes, 8 Enero 2021 - 13:16
el aeropuerto tiene un avance general del 47.54%

Las pistas central y norte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido en la Base Aérea de Santa Lucía, se encuentran al 100% de su construcción, informó el Gobierno Federal a través de un video.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de la Defensa Nacional, las obras de la terminal se encuentran con un avance general del 47.54%, restando 437 días para su inauguración, el 21 de marzo de 2022.

El Teniente Coronel Ingeniero Constructor, Buenaventura Castrejón Chávez, informó además que en la calle de rodaje “kilo” se han tendido tres mil 200 metros cúbicos de concreto, teniendo un avance del 70% en su construcción.

Hasta el momento, el equipo encargado de la construcción del aeropuerto ha acarreado más de cinco millones y medio de metros cúbicos de materiales pétreos de los 35.5 millones desde el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, para su reutilización.

Entre los materiales transportados vía ferrocarril y góndolas, se encuentran base, grava y arena, dijeron los ingenieros.

Por su parte, el Teniente Coronel Ingeniero Constructor Raúl Roldán López reportó que la construcción de la plataforma militar se encuentra con un avance de 75%. Los trabajos se concentran en el colado de concreto de alta resistencia para los rodajes, mientras que la pista militar se encuentra construida al 100%.

Facebook comments