• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Buscan digitalizar comunicaciones en aeropuertos

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan digitalizar comunicaciones en aeropuertos

El Sistema Aeronáutico Móvil de Comunicación de Aeronaves (AeroMACS), desarrollado originalmente por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de digitalización de comunicaciones inalámbricas aeroportuarias, está listo para sustituir a las comunicaciones por radio, aseguró la agencia espacial estadounidense.

Este sistema permitirá al personal de la Administración Federal de Aviación (FAA) localizado en las torres de control de los aeropuertos enviar información crítica de manera digital y segura, ayudando a reducir los tiempos de espera en pista en hasta 20 minutos.

De esta manera, se busca eliminar la comunicación de voz como el método principal de intercambio de información para los operadores en tierra, haciendo uso de redes de datos cifradas de alta velocidad, explicó la NASA. La información enviada por esta vía podrá incluir diagramas y mapas estilo GPS, así como instrucciones en texto para la navegación en pista, detalles de asignación de puertas.

“Cuando un avión aterriza ahora, el piloto se conecta a una red de voz y habla con el gerente de control de tráfico aéreo por radio. Si tiene un piloto alemán tratando de hablar inglés con un controlador de tráfico aéreo chino, ciertamente existe la posibilidad de una mala comunicación“, dijo Declan Byrne, presidente de Interoperabilidad Mundial para el Acceso por Microondas (WiMAX), grupo industrial independiente que apoya y promueve la adopción de la tecnología AeroMACS.

En el año 2016 la NASA logró por primera vez transmitir datos, incluidas opciones de ruta e información meteorológica, a un avión en rodaje a través de un sistema inalámbrico, eliminando los riesgos de interferencia de señales en la electrónica de las aeronaves.

A la fecha, más de 50 aeropuertos en 15 países han implementado esta el AeroMACS, y llevaría alrededor de 20 años lograr la transición tecnológica en los más de 40 mil aeropuertos existentes en todo el mundo.

AeroMACS cuenta con 20 años de desarrollo. Nació en el Centro de Investigación Glenn, de la NASA, y en 2007 firmó un acuerdo de Ley Espacial, con la FAA, mediante el cual se validó el sistema y se establecieron sus estándares funcionales.

A través de un programa piloto ejecutado en el Aeropuerto de Pekín, se encontró que el uso de AeroMACS, sustituyendo los comandos de voz, redujo 20 minutos el tiempo que los aviones esperaban en tierra.

Tags: AeroMACSNasa

Noticias Relacionadas

Realiza NASA estudio para evaluar la comodidad de pasajeros en VTOLs

Realiza NASA estudio para evaluar la comodidad de pasajeros en VTOLs

26 junio, 2025
Presenta NASA tecnología para medir calor y tensión en vuelos hipersónicos

Presenta NASA tecnología para medir calor y tensión en vuelos hipersónicos

20 junio, 2025
Colabora NASA con DLR para mitigar la radiación en vuelos espaciales tripulados

Colabora NASA con DLR para mitigar la radiación en vuelos espaciales tripulados

19 junio, 2025
Selecciona NASA a Redwire para facilitar investigación en biotecnología espacial

Selecciona NASA a Redwire para facilitar investigación en biotecnología espacial

11 junio, 2025
Next Post
¿Se recuperará el turismo mexicano en 2021?

¿Se recuperará el turismo mexicano en 2021?

Supera Cancún las 950 operaciones

Supera Cancún las 950 operaciones

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados