Pasar al contenido principal
28/03/2024

Operará ejército aeropuertos en sureste de México

Redacción A21 / Domingo, 20 Diciembre 2020 - 21:40
el objetivo es evitar la privatización

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de tres aeropuertos localizados en el sureste del país y tres tramos del Tren Maya, serán operados y administrados por una empresa dependiente de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de evitar su privatización.

“Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal, el de Palenque y el Felipe Ángeles de la Ciudad de México se manejen en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito de que sea buena la administración”, reveló durante la firma del convenio para el Programa Regional de Ordenamiento Territorial en el sureste del país.

Asimismo, explicó que las utilidades obtenidas por la empresa serán destinadas a fortalecer las finanzas de pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas de México, incluyendo la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En octubre pasado, López Obrador anunció los planes de construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, planeado para evitar congestiones de personal ocasionadas por la construcción del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya. El mandatario explicó que la terminal será construida con una inversión completamente privada.

Facebook comments