Pasar al contenido principal
28/03/2024

Niega gobierno limitación de vuelos en el AICM

Redacción A21 / Viernes, 17 Septiembre 2021 - 10:15
Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, aseguró el presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se obligará a ninguna aerolínea a operar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ni se puso una limitante al número de operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Esto luego de que algunos medios reportaron que el gobierno federal toparía las operaciones en el AICM para que las aerolíneas tuvieran que llevar parte de sus vuelos al AIFA, del cual se prevé su inauguración en marzo del próximo año. 

En este sentido, López Obrador señaló que la declaratoria de saturación del AICM que puso una limitante de 61 vuelos por hora, se dio en el año 2014, y se habría hecho con la intención de justificar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. 

Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay, desde luego, solicitudes, porque estamos hablando del aeropuerto más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo”, añadió López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Hasta el momento, ninguna aerolínea comercial ha hecho público su interés de volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Por el contrario, hay operadores, como Air Canada, que ya desestimaron lanzar vuelos desde esta nueva terminal.

Facebook comments