Pasar al contenido principal
17/10/2021

Reciben militares concesión de AIFA

Redacción A21 / Miércoles, 18 Agosto 2021 - 20:09
La empresa estatal "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V." oficialmente administrará y operará el aeropuerto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” el Título de Concesión para que administre y opere dicho aeropuerto.

El AIFA funcionará como una sociedad anónima de capital variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales. Para la creación de esta empresa paraestatal, la Sedena participó con un monto inicial de 990 mil pesos, mientras que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, aportó diez mil pesos como accionista minoritario, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre del año pasado.

La empresa llevará a cabo “todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prestando los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, por sí o por conducto de diversas figuras jurídicas de derecho público y privado”, estimando que pueda realizar 190 mil operaciones aéreas anuales y atender a 20 millones de pasajeros cada año.

“Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” y este evento se adiciona a la lista de notables avances que ya registra esta magna obra”, informó Sedena a través de un comunicado.

El evento fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval Gonzáles y Jorge Arganis Díaz Leal, secretarios de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, y contó con la participación de funcionarios civiles y militares.

Asimismo, señaló que, al día de hoy, el personal militar que manejará el aeropuerto ha recibido 42 cursos y talleres en diversos temas aeroportuarios, como planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y planes de emergencia.

Facebook comments