• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

¿Qué retos enfrentan los aeropuertos por la pandemia?

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué retos enfrentan los aeropuertos por la pandemia?

A medida que los aeropuertos comienzan a reactivar sus operaciones, necesitan un plan que dé certeza a los pasajeros en medio de la pandemia covid-19, además que genere recursos económicos para sobrellevar estos tiempos, señaló la consultora ICF.

Para desglosar el plan, requieren ser conscientes de los nuevos desafíos a los que se enfrentan en la nueva normalidad, derivado de la pandemia del covid-19. El primero de ellos es que exista colaboración entre aeropuertos y las empresas que dan transporte terrestre en las terminales y operen estacionamientos, añadió la consultora especializada.

Keeping enough distance between you and others, covering your face, and regularly washing your hands are all essential for fighting the coronavirus. But there is even more that you can do to protect yourself and others and ensure that everyone has a safe trip.#SafeAtFRA pic.twitter.com/Ded16GJdvK

— Frankfurt Airport (@Airport_FRA) June 5, 2020

Esto debido a que llegar al aeropuerto o a la terminal correspondiente se convertirá en un foco de atención por parte de las autoridades, ya que ante la incertidumbre de las redes de conexiones dentro, como trenes o autobuses, puede que los usuarios opten por viajar usando taxis o su automóvil.

Por lo que, ICF recomendó a que los gobiernos y aeropuertos brinden mayores opciones de estacionamiento, ya que el aeródromo ganaría poco dinero con el transporte público. En ese sentido, las terminales estadounidenses dependen en gran medida de estos recintos, los cuales generan entre el 40% y 70% de los ingresos no aeronáuticos totales.

No obstante, en Latinoamérica ese rubro solo representa entre el 10% y el 25%.

Asimismo, los aeropuertos deben establecer reglas claras de sanidad con las empresas que brindan los servicios de shuttle entre terminales, con el objetivo de impulsar la confianza de los viajeros sobre la limpieza en las unidades.

Recuerda que puedes utilizar el Aerotrén para trasladarte gratuitamente entre terminales. La zona de abordaje en la Terminal 1 se encuentra en la puerta 6 y en la Terminal 2, en la puerta 4. El servicio opera de las 5 a las 23 horas.
No olvides presentar tu pase de abordar. #AICM

— @AICM_mx (@AICM_mx) September 7, 2020

Por otro lado, al llegar a la terminal, las autoridades deberán acelerar el paso de los pasajeros a través de las zonas comerciales; en este segmento, la consultora ICF encontró tres grandes problemas: largas filas, restaurantes abarrotados y preocupación entre las personas por la seguridad.

Travelling from DXB is as easy and efficient as ever before. Smart Gates are now open for registered passport holders in Terminals 2 and 3 #DXBReady #Above_the_clouds pic.twitter.com/ZxLRhiJHO5

— Dubai International (@DXB) September 5, 2020

Asimismo, las terminales deben establecer sus propias reglas y regulaciones de saneamiento.

“Ahora es el momento para que los pasajeros se preocupen por la rentabilidad. Pero hacerlo, a expensas de la experiencia del pasajero, tanto en ruta como dentro de un aeropuerto, sólo impactará negativamente las ventas y, finalmente, las ganancias”, finalizó la ICF.

Tags: Crisis Covid

Noticias Relacionadas

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

25 enero, 2022
Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

30 diciembre, 2021

La cuarta ola nos alcanza

28 diciembre, 2021

Lo que nos espera en 2022

27 diciembre, 2021
Next Post
Modificaría Aeroméxico arrendamiento de ¾ partes de su flota

Modificaría Aeroméxico arrendamiento de ¾ partes de su flota

Avanza Boeing en desarrollo de aeronave militar no tripulada

Avanza Boeing en desarrollo de aeronave militar no tripulada

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados