Pasar al contenido principal
25/10/2021

Prepara Panamá reapertura del Hub de las Américas

Redacción A21 / Martes, 12 Mayo 2020 - 14:31

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AITSA) anunció la creación de un plan de adecuación y bioseguridad para retomar las operaciones una vez que reciba la autorización por parte del Ministerio de Salud y la Autoridad Aeronáutica Civil del gobierno de Panamá.

De acuerdo con Raffoul Arab, gerente general del AITSA, el Plan de Reinicio de Operaciones estará orientado a normalizar todas las operaciones aéreas y comerciales de forma progresiva tomando en cuenta medidas estrictas de bioseguridad conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias panameñas ante la pandemia de COVID-19.

El plan contempla la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros. Asimismo, se instalaron cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, se adecuaron mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para fomentar el distanciamiento entre personas.

“Nuestra meta principal está dirigida en continuar brindando un servicio seguro a pasajeros y usuarios, en su paso por las distintas terminales bajo la administración de Tocumen sin dejar de cumplir con las buenas prácticas que regulan la aviación internacional. El reinicio de las operaciones está diseñado para que cada fase se cumpla en tiempo y forma, con la menos afectación posible”, dijo Arab.

El gerente general de la terminal reconoció que las afectaciones de la pandemia afectarán al negocio aeroportuario, sin embargo, dijo que el impacto económico requerirá “ingenio, estrategia y esfuerzo” para superar la situación.

Facebook comments