Pasar al contenido principal
29/03/2024

Carga aérea cae 9% en febrero

Redacción A21 / Lunes, 6 Abril 2020 - 12:22

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó una caída del 1.4% en la demanda de carga mundial durante febrero, luego de verse afectada por los estragos de la crisis del COVID-19.

Pese al resultado, el grupo recuerda que la carga aérea “es vital ante esta crisis”, ya que están entregando medicamentos y equipos médicos que salvan vidas, además que ofrecen un apoyo a las cadenas de suministro mundial.

“Lo que se ha desarrollado desde entonces es una historia de dos mitades. La interrupción de las cadenas de suministro mundiales condujo a una caída de la demanda. Pero la interrupción dramática en el tráfico de pasajeros resultó en cortes aún más profundos en la capacidad de carga” dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

De acuerdo con la Asociación, durante el segundo mes del año la industria fue testigo de la caída en la producción manufacturera en China -mercado de carga más grande del mundo-, el deceso histórico de pedidos mundiales de exportación, así como la pérdida de capacidad resultado de la reducción de vuelos.

Así, en en comparación febrero contra febrero, la capacidad -medida en toneladas disponibles- cayó 4.4%. Cabe señalar que los reportes fueron ajustados, ya que en 2019 se celebró el Año Nuevo Lunar y en 2020 fue año bisiesto, es decir, hubo un día adicional de actividad.

En aspecto general, solo las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica reportaron caídas en su demanda (2.2%, 4.1% y 1.8%, respectivamente). Mientras Medio Oriente, América Latina y África fueron las únicas que registraron un crecimiento en el tráfico de carga aérea en comparación con febrero de 2019.

“Y la industria está luchando por satisfacer la demanda restante con la capacidad limitada disponible. Solo tuvimos una primera visión de esto en febrero”, añadió de Juniac.

Facebook comments