Pasar al contenido principal
23/09/2021

A punto de cerrarse la compra de Toluca

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 1 Marzo 2020 - 20:33
Esta semana se realizará la revisión del Due Diligence, estudio que identificó la situación legal, fiscal y contable del AIT

Esta semana, el Gobierno Federal concluirá las negociaciones para adquirir el 49% de la participación operativa del grupo Aleatica en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), señaló el director del aeropuerto, Federico Bertrand Rubio.

“Estamos listos para llegar la siguiente semana a una buena negociación y se tenga ya el control de Toluca con un 51% del gobierno federal y un 49% del gobierno del estado de México”, señaló, en entrevista para A21.

El monto que se pagará para la adquisición de la participación operativa será definido durante la reunión agendada para esta semana.

Esto se realizará una vez que se haga la revisión del Due Diligence, estudio que se ha llevado a cabo para identificar la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca.

Hasta ahora, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha contado con el 25% de la concesión del AIT, mientras que el gobierno del Estado de México con el 26% restante.

No obstante, en el marco de la formación del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y, en un futuro, Santa Lucía, se buscó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) sea el que tenga el 51% de las acciones del AIT.

En diciembre de 2019 se informó que el GACM presentó una oferta previa de mil 821 millones de pesos para adquirir las acciones del AIT.

Facebook comments