Pasar al contenido principal
28/03/2024

Asegura Seneam que Sistema Aeroportuario es viable

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 15 Diciembre 2019 - 21:26
El organismo presentó sus resultados ante el Comité Técnico de Espacios Aéreos

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró que la reconfiguración del espacio aéreo para la Zona Metropolitana del Valle de México permitirá la operatividad conjunta de los aeropuertos que conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

“Los simuladores del Centro de Control de Seneam, Airbus y Aeroméxico comprobaron la interoperabilidad del proyecto que busca reordenar las rutas de navegación en el espacio aéreo nacional”, expresó el organismo en un comunicado.

Esto luego de que Seneam se reuniera por segunda ocasión con el Comité Técnico de Espacios Aéreos, grupo creado para presentar los trabajos relacionados a la reconfiguración de espacio aéreo que tendrán los cielos mexicanos para la implementación del Sistema, compuesto por los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca. Santa Lucía, al no estar construido, no fue incluido en las pruebas presentadas.

A lo largo de la reunión el organismo presentó las pruebas de simulador que se hicieron para evaluar la seguridad en la convivencia de los aeropuertos.

Durante las pruebas de simulador se analizaron las entradas y salidas conjuntas de los cuatro aeródromos así como la definición de las trayectorias que habrá entre los mismos.

Seneam informó que estuvieron presentes pilotos, aerolíneas, ingenieros, integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM). 

 

Facebook comments