Pasar al contenido principal
30/03/2020

Tendrá torre de control de Santa Lucía 12 posiciones

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 26 Febrero 2020 - 17:51

El Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía” (AIFA) dio a conocer que la torre de control que está en proceso de construcción para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tendrá 12 posiciones para controladores de tráfico aéreo.

A través de un vídeo publicado en el portal del Gobierno de México, se señala el proceso de construcción del frente 5 del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles correspondiente a la torre de control de tráfico aéreo y el servicio de salvamento y extinción de incendios.

“La Torre de Control de Tráfico Aéreo servirá para canalizar las aproximaciones y despegues de los aviones. Nuestra cabina que va a ser para 12 controladores, es la más grande del país, señaló el teniente coronel Ingeniero constructor Benito Pavón Varela. Además, se detalla que la torre de control tendrá resistencia a la actividad sísmica.

“Tenemos 14 metros de base por 88 metros de altura, eso lo hace un edificio muy esbelto, estamos hablando de casi 14 mil toneladas, el peso de mil 400 elefantes. El concreto que ocupamos aquí es como para construir unas 700 casas”, describe el teniente en el vídeo.

El Gobierno Federal planea inaugurar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022. Formaría parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca. El sistema tendría una capacidad inicial para recibir aproximadamente a 80 millones de pasajeros, prometió el gobierno.

Facebook comments