• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Autoridades desconocen plan maestro de Santa Lucía

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
18 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Autoridades desconocen plan maestro de Santa Lucía

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) constató que no hay información referente al Plan Maestro para la construcción del aeropuerto civil/militar en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ni cualquier otro documento que contenga el costo total previsto para su desarrollo o implementación.

No obstante, el pasado 15 de julio, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció en conferencia de prensa que dicho estudio ya estaba concluido.

En el oficio 4.1.3- 2927, con fecha del 25 de septiembre de 2019, respuesta a una solicitud de información realizada a la SCT sobre el plan maestro, la DGAC apuntó que el organismo carece de información sobre el “programa ejecutivo y/o Plan Maestro y/o cualquier otro documento, así como el costo total previsto para el desarrollo e implementación del programa ejecutivo y/o plan y/o cualquier otro documento con independencia de su denominación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Militar No. 1 en Santa Lucía para su operación conjunta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca”.

Andrés Manuel López Obrador, en su primer informe de gobierno, dio a conocer que, hasta el 30 de junio, el avance del plan maestro era del 40%.

“Pasó este proyecto a la Defensa Nacional (Sedena) y además se contrataron los servicios de Aeropuertos de París (ADP), entonces con ADP y con la gente de la Sedena y de la DGAC, se ha desarrollado el Plan Maestro del Aeropuerto de Santa Lucía” detalló en su momento Jiménez Espriú. En dicha conferencia, también dijo que la reconfiguración del espacio aéreo, efectuada por la empresa francesa Navblue, ya estaba concluida.

A21 solicitó la postura de la SCT al respecto, a lo que el organismo respondió que no tenía ningún pronunciamiento delegando tal responsabilidad a la Sedena.

Al momento, no se han dado a conocer otros estudios necesarios como los de geotecnia y mecánica de suelos, hasta ahora, el único estudio que se ha hecho público es la Manifestación de Impacto Ambiental que aprobó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en julio pasado.

El día de hoy, el presidente inauguró el inicio de construcción de obras en la base militar y prometió que estará listo en 2022, a la par, equipo de maquinaria militar inició con la remoción de tierra y marcaron el lugar de las pistas.

Tags: Aeropuerto Internacional de Santa LucíaSanta Lucía

Noticias Relacionadas

Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

5 julio, 2024
Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

Compartir información ayuda a toma de decisiones en seguridad operacional

5 julio, 2024
Realizan el Lanzamiento Promocional de la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2025

Realizan el Lanzamiento Promocional de la Feria Aeroespacial México, FAMEX 2025

22 marzo, 2024
Se posiciona Famex como plataforma estratégica de industria aeroespacial en AL

Se posiciona Famex como plataforma estratégica de industria aeroespacial en AL

27 abril, 2023
Next Post
Inicia XXXV Reunión Internacional de Medicina Aeroespacial

Inicia XXXV Reunión Internacional de Medicina Aeroespacial

Jetblue y Norwegian firman alianza

Jetblue y Norwegian firman alianza

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados