Pasar al contenido principal
29/03/2024

En julio, ruta Bogotá-Medellín desbanca a Cancún-México: ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 17:39

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) publicó su reporte de tráfico perteneciente al mes de julio, en el que destaca que la ruta doméstica Bogotá-Medellín en Colombia, superó a la ruta mexicana Cancún-Ciudad de México, luego de registrar más de 400 mil pasajeros transportados, con un crecimiento del 24%.

Durante los primeros seis meses del año, la operación entre las dos ciudades mexicanas se mantenía en los primeros tres puestos de la mejor demanda nacional, por debajo de las operaciones brasileñas entre Río de Janeiro y Sao Paulo (que aún se mantiene en primer sitio) y Porto Alegre-Sao Paulo (la cual también cayó en la demanda). 

Si bien el servicio mexicano registró un crecimiento del 3%, transportando más de 434 mil pasajeros, el vuelo colombiano la superó con un crecimiento del 24% en comparación interanual al registrar 468 mil 767 pasajeros. 

“Los mercados domésticos de Colombia, Chile y México tuvieron crecimientos superiores al 10%, en buena medida impulsados por el auge de las aerolíneas de bajo costo que se consolidan en la región”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director del grupo.

Las otras rutas domésticas de México que aparecieron en el Top 15 de los principales pares de ciudades son México-Monterrey con 313 mil 074 pasajeros en julio de 2019 (una caída del 4% en comparación con el año anterior) y México-Guadalajara con 310 mil 986 pasajeros (+9%).

Facebook comments