Pasar al contenido principal
29/03/2024

ASA se une a ALTA

Redacción A21 / Viernes, 10 Diciembre 2021 - 10:03
Fomentarán el desarrollo de la aviación y sus profesionales en la región de América Latina y el Caribe

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se convirtió en el nuevo miembro afiliado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), informaron en un comunicado. 

“Tras la reciente firma del acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de la aviación y sus profesionales en la región de América Latina y el Caribe a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Roberto Kobeh Gonzalez” (CIIASA), tenemos muchas oportunidades de trabajo conjunto en pro de la industria”, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. 

Ambas entidades tienen oportunidades de colaboración no sólo en el área de capacitación (que es una prioridad, de acuerdo con ALTA), sino también en materia de combustibles de aviación, que es de alta relevancia para las líneas aéreas.

Por su parte, Óscar Arguello, director general de ASA, señaló que esta oportunidad permitirá fortalecer las capacidades de ambas organizaciones en materia de instrucción y desarrollo de personas del sector aéreo, impulsar temas actuales como el desarrollo de los combustibles sostenibles, así como tecnologías y procesos que permitan simplificar la operación entre prestadores de servicios y aerolíneas, además de contar con mayor acceso a grupos de trabajo en los que se desarrollan iniciativas para potenciar la industria en Latinoamérica y el Caribe. 

Recientemente, ALTA y ASA firmaron un acuerdo que permitirá ampliar el acceso a cursos, talleres y seminarios para profesionales aeronáuticos de la región y, por tanto, al desarrollo de la industria en la región de Latinoamérica y el Caribe. ASA brindará a los miembros de ALTA descuentos especiales en sus programas de CIIASA. Como parte de las iniciativas de colaboración, en febrero de 2022 se celebrará la primera reunión presencial del año del Comité de Combustibles de ALTA en México, en las instalaciones del CIIASA.  

Facebook comments