Pasar al contenido principal
20/04/2024

Invertirá Costa Rica 160 mdd en aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 19 Agosto 2019 - 12:14

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica anunció la inversión de más de 90 mil 800 millones de colones (cerca de 160 millones de dólares) en infraestructura aeroportuaria para este país centroamericano.

La modernización incluirá los aeródromos de Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, Guápiles, Quepos, Tortuguero, Coto 47, Puerto Jiménez y Tobías Bolaños y los aeropuertos internacionales de Liberia y Alajuela.

Este esfuerzo busca impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo local e internacional, motivar la producción, el comercio y la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, señaló Guillermo Hoppe, titular de la DGAC.

Este anuncio forma parte del plan de ejecución 2019-2020 que busca modernizar las terminales aéreas en un plazo de dos años.

Grupo Aeroméxico era la única aerolínea mexicana en operar rutas a una de estas terminales costarricenses, al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia. Sin embargo, debido a la actual crisis MAX que mantiene en tierra a la flota operativa de seis aviones B737 MAX de la aerolínea mexicana, el equipo administrativo decidió suspender temporalmente los vuelos a este destino y a otros cuatro internacionales (Belice, Punta Cana, Cali y Guayaquil).

Facebook comments