Pasar al contenido principal
28/03/2024

Jueves presentan estudio de impacto ambiental de Santa Lucía

Redacción A21 / Martes, 23 Julio 2019 - 11:36

El próximo jueves 25 de julio se publicará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, dictamen realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.  

El pasado fin de semana, la dependencia gubernamental de medio ambiente informó de la conclusión del dictamen relacionado con la construcción del aeródromo, así como la entrega del documento a las autoridades correspondientes. Sin embargo, la información no fue publicada ni en su página ni en el diario oficial.

“El proyecto sigue pese a los amparos (…) el jueves se publicará el manifiesto ambientalseñaló el mandatario mexicano y recalcó que la obra estará lista en dos años y medio.

Semarnat publicó que concluyó el trámite con la descripción "Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea militar no. 1 (Santa lucía, Estado de México), su interconexión con el A.I.C.M y reubicación de instalaciones militares", bajo el expediente 09/DL-0155/04/19.

En él, la Secretaría debe precisar si el proyecto aeroportuario es viable en materia ambiental y las medidas que se deben aplicar por parte de las autoridades para la reconversión del centro que actualmente funciona como Base Militar. 

No obstante, la dependencia informó a diario Reforma que “por cuestiones de procedimientos se informará sobre el contenido en los próximos días”

Facebook comments