Pasar al contenido principal
05/11/2024

Aclara SCT supuesta inundación del NAIM

Jorge Castellanos / Sábado, 6 Julio 2019 - 13:12

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que la fotografía que circula en redes y medios de comunicación que muestra supuestamente los pilotes inundados del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), en realidad corresponde a “estructuras cilíndricas que soportarían el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos”.

Mediante un comunicado, la SCT aclaró que dicha fotografìa, que circula en medios de comunicación, corresponde al Traslado Automático de Personas (APM), una continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel del tren de traslado de pasajeros, situado entre el edificio terminal y la terminal remota, ubicado a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control. 

La dependencia explicó que el agua que llena esta construcción con forma de un gran tanque se depositó intencionalmente hasta la marca de los 3.70 metros, con el fin de darle el peso adecuado para mantenerla a nivelada y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba a la misma y la haga flotar, lo que provocaría fracturas en la unión entre la loza del edificio terminal y el APM.

Las estructuras cilíndricas son las columnas de esta construcción y no los pilotes como menciona la nota. Estas columnas soportarían el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos”, enuncia el comunicado, enfatizando que la fotografía corresponde a una estructura distinta a la señalada en medios.

Finalmente la SCT apuntó que para resolverlo, el nivel inundado será mantenido con equipo de bombeo previsto para ello y el agua excedente de lluvia será canalizada hacia un extremo fuera de la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono hacia la laguna Casa Colorada, que sirve como volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza del edificio terminal.

Facebook comments