Un grupo de oficiales de aviación de Estados Unidos señaló que el choque de un ave con el B737 MAX de Ethiopian Airlines pudo provocar la falla del sensor MCAS y el accidente del pasado 10 de marzo.
De acuerdo con The Wall Street Journal, varios expertos de la industria consideran que la colisión de una parvada pudo desencadenar la secuencia de actos que propiciaron el accidente en el que fallecieron 157 personas.
Well this is new and relevant...(if true) https://t.co/1t8mL5Ree9
— 🅑🅔🅝 🅑🅔🅐🅡🅤🅟 (@TheAviationBeat) 21 de mayo de 2019
Recordemos que, de acuerdo con los reportes preliminares, el B737 MAX comenzó a recibir información errónea de parte de uno de sus sensores, lo que provocó la activación del MCAS y que, a su vez, bajó constantemente la nariz de la aeronave pese a los intentos de los pilotos por desactivar y luchar contra esta tendencia.
Por su parte, la aerolínea etíope ha repetido que en el reporte preliminar no hay evidencia de que ningún objeto foráneo haya dañado a los sensores.
Cabe señalar que este posible factor ya había sido planteado en el accidente ocurrido en Indonesia que involucró a Lion Air en octubre pasado, sin embargo las autoridades habían minimizado este hecho.
De acuerdo con el diario, Mike Sinnet, vicepresidente de estrategia de productos de Boeing, planteó y a su vez descartó la posibilidad de que un ataque de aves pudiera desencadenar un segundo choque, una vez que éste afectara el sistema de sensores.
BBC on ET 302 accident
There was nothing more the pilots could have done.
As alarms sounded in their cockpit, the captain and first officer struggled to regain control of their stricken aircraft…https://t.co/Mnf9r2PGj9— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) 18 de mayo de 2019
Facebook comments