• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Segunda pista en Toluca, plan del gobierno federal

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 febrero, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Segunda pista en Toluca, plan del gobierno federal

Alexandro Argudín Le Roy, director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) confirmó que el gobierno federal planea la construcción de una segunda pista en esta terminal, así como una inversión para mejorar la tecnología de control de tránsito aéreo.

“El aeropuerto no tiene ninguna limitación, lo que se requiere es que las aerolíneas vengan, tenemos infraestructura subutilizada tenemos la facultad para atender a 8 millones de pasajeros y atendemos prácticamente 600 mil, tenemos una capacidad ociosa muy importante que podrá ser destinada para disminuir la saturación del AICM”, señaló en entrevista para A21.

Diversos especialistas (entre ellos la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI) han señalado que Toluca es un aeropuerto con grandes dificultades técnicas, como su altura (se ubica a ocho mil 530 pies sobre el nivel del mar) y la climatología de la zona, causante de bancos de niebla en un promedio de 40 días al año.

El directivo explicó que el AIT realiza actualmente 90 mil operaciones anuales de aviación general y casi nueve mil 500 de aviación comercial y tiene capacidad adicional para otras 120 mil operaciones que podrían llevarse a cabo.

En 2008, cuando aerolíneas como Volaris e Interjet utilizaban como hub la terminal mexiquense, ésta alcanzó un máximo de 50 mil operaciones comerciales. Actualmente, el aeropuerto es utilizado principalmente como base para la aviación ejecutiva.

El gobierno federal planea lanzar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos compuesto por Toluca, el Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Santa Lucía, los cuales operarán de forma conjunta como medida para aliviar la congestión del tráfico aéreo en el Valle de México.

Tags: Aeropuerto Internacional de Toluca

Noticias Relacionadas

Busca AIT transportar 2.3 millones de pasajeros al año para atraer a inversionistas

Busca AIT transportar 2.3 millones de pasajeros al año para atraer a inversionistas

12 marzo, 2025
Es Aeropuerto Internacional de Toluca digno anfitrión de la Aero Expo 2025

Es Aeropuerto Internacional de Toluca digno anfitrión de la Aero Expo 2025

5 marzo, 2025

Aeropuerto sí, pero…

13 diciembre, 2024

Qué Pachuca por Toluca

29 abril, 2024
Next Post

¿Dónde quedó el espacio?

Volaris entra al programa de escaneo expedito de la TSA

Volaris entra al programa de escaneo expedito de la TSA

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados