Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ampliarán Aeropuerto de Morelia

Redacción A21 / Viernes, 23 Noviembre 2018 - 17:20

Enrique Peña Argüelles, administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), informó que se invertirán 60 millones de pesos en el aeródromo, monto que se distribuirá tanto en la ampliación del mismo como en una remodelación.

Durante la 19 sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual administra 13 aeropuertos, incluido el de Morelia, se detalló que las obras terminarán en octubre del 2019, aproximadamente.

Este proyecto forma parte de las acciones planificadas para el quinquenio 2015-2019, así lo remarcó Argüelles quien añadió que no representará un costo extraordinario, ya que se tenía presupuestado.

De igual manera, el administrador del AIM señaló que esta inversión se da gracias al crecimiento de rutas y frecuencias de vuelo; el aeropuerto actualmente ofrece el servicio nacional e internacional cerca de 700 mil pasajeros, flujo que incrementó 16% en el último trienio.

En la misma sesión, Claudia Chávez López, secretaria de turismo de Michoacán, señaló que se trabaja en la apertura de rutas internacionales a Portland y Atlanta, en Estados Unidos, además de destinos nacionales como Cancún y Ciudad Juárez.

Cabe señalar que en su reporte operativo GAP destacó que, en octubre pasado, el desempeño de la terminal michoacana presentó un alza de tráfico del 29.4%, así el AIM es uno de los mejores calificados en índices de calidad, tras recibir 4.49 de un máximo de cinco puntos porcentuales.

Facebook comments