• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

NAICM es viable y debe concluirse: Colegio de Ingenieros

Francisco Pazos by Francisco Pazos
6 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

NAICM es viable y debe concluirse: Colegio de Ingenieros

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) es la única solución factible y viable para resolver el problema de saturación que afecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), determinó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Por el contrario, la opción de construir una terminal internacional en Santa Lucía que opere simultáneamente con el AICM fue rechazada por los expertos, al sostener que Texcoco es la opción más viable.

Estas opiniones forman parte de un análisis que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solicitó para conocer la opinión técnica del organismos colegiado sobre las dos opciones aeroportuarias, mismas que formarán parte de la consulta ciudadana a celebrarse el próximo 28 de octubre.

El dictamen fue elaborado por miembros del CICM, de la Academia de Ingeniería de México y de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

Compartimos el siguiente link donde encontrarás los archivos entregados al CICM para la revisión del NAIM, así como las presentaciones de las mesas de análisis que se llevaron en el transcurso de esta semanahttps://t.co/PSEc0FsStu pic.twitter.com/A0SXbdLKDW

— CICM_oficial (@CICMoficial) 31 de agosto de 2018

Ascensión Medina, presidente del CICM, explicó que la operación simultánea, como propuso el equipo del próximo gobierno, no es viable pues no contribuye a solucionar la saturación de las operaciones aéreas.

“La solución factible, viable y confiable es continuar con la construcción del actual (nuevo) aeropuerto de la Ciudad de México”, enfatizó.

Las asociaciones de ingenieros consideraron que el proyecto de dos aeropuertos presenta riesgos para el país, pues hasta la fecha no se tiene información y análisis suficientes que soporten su operación simultánea, además de que se desconocen las condiciones geológicas y de suelo en los terrenos de la Base Militar de Santa Lucía.

En tanto, señalaron que el NAICM es un proyecto que contribuirá a cubrir la demanda de pasajeros que exigirá el crecimiento del sector aéreo nacional, además de que se evitaría la pérdida de las inversiones públicas y privadas realizadas, calculadas en seis mil millones de dólares.

Asimismo, el dictamen determinó que los retos principales para el aeropuerto en Texcoco son las condiciones del suelo en donde se construye, que presenta hundimientos que requerirán de mantenimiento constante.

Al respecto, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se limitó a indicar que los resultados serán analizados junto con las opiniones que el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto Mexicano para la Competitividad entregarán a más tardar la próxima semana, como parte del proceso de consulta a organismos civiles y especialistas.

Todos estos informes se publicarán el 8 de septiembre próximo en la página web del presidente electo.

Tags: CICMNAICM

Noticias Relacionadas

Construcción de una nueva terminal en el AICM dependerá de la demanda

Construcción de una nueva terminal en el AICM dependerá de la demanda

29 octubre, 2024
Realiza Mexcat oferta pública de bonos del NAIM por 4.2 mmd

Realiza Mexcat oferta pública de bonos del NAIM por 4.2 mmd

13 noviembre, 2023

Sobremesa en el Armagedón aeronáutico

25 septiembre, 2023

Sobremesa en el Armagedón aeronáutico

25 septiembre, 2023
Next Post

Boliviana de Aviación y AA firman acuerdo interlineal

Pide CPAM atender deficiencias en adiestramientos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados