Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se cancelan vuelos en Corea por tifón Soulik

Redacción A21 / Miércoles, 22 Agosto 2018 - 11:11
Todos los vuelos nacionales que despegan del Aeropuerto Internacional Gimpo, en Seúl, Corea, han sido cancelados hasta nuevo aviso debido a la llegada del tifón Soulik. 
 
Tifón Soulik en Gimpo
 
De igual forma, otro tifón –nombrado Cimarrónse aproxima a las costas de Japón y podría causar estragos en el servicio aéreo durante las próximas horas, aunque las autoridades aeroportuarias del Tokio-Narita no han dado informes al respecto. 
 
Otras terminales afectadas en el área son las chinos de Shenzhen, Guiyang, Nanjing, Guangzhou, Chongqing y Kunmig, además del aeropuerto de Hong Kong, acorde a Flightradar. 
 
Tifón Soulik en Gimpo
 
Sin embargo, el aeropuerto más afectado es el de Jeju en el punto más al sur de la República de Corea, con 49 vuelos cancelados que despegan de su terminal hasta el momento, y 55 que llegan también suspendidos.
 
El tifón Soulik es el primero que llega a las costas coreanas en seis años, por lo que las autoridades de este país están tomando todas las precauciones posibles para evitar que se repita un patrón similar al que ocurrió en 2010, cuando el tifón Kompasu dejó 17 muertos y heridos. 
 
Tifón Soulik

Facebook comments