Pasar al contenido principal
24/04/2024

Proyecto PASSME busca reducir tiempos de espera en aeropuertos

Redacción A21 / Miércoles, 4 Julio 2018 - 10:42

El proyecto Sistemas Personalizados de Aeropuertos para Movilidad y Experiencia Fluida (PASSME por sus siglas en inglés) busca ayudar a crear un flujo continuo de pasajeros y reducir los tiempos de espera en aeropuertos alrededor de Europa. 

Los investigadores de este proyecto señalaron que los principales factores que retrasan los tiempos de abordaje para los pasajeros son los controles de seguridad en las terminales y las filas al momento de abordar los aviones. 

De igual forma, señalaron que el manejo de los equipajes, tanto los que se documentan como los que van en cabina, aumentan en promedio media hora el tiempo de espera dentro de los aeropuertos. 

Como respuesta a este último problema, PASSME sugiere que se implemente un servicio de entrega “de puerta a puerta” en el que los pasajeros pongan en manos de las aerolíneas su equipaje y no lo vuelvan a ver hasta que aborden el avión (en caso de que sea de cabina). 

“Sin una maleta que documentar, no hay proceso de facturación ni recogida. Una preocupación menos y puedes comprobar dónde está tu maleta desde tu smartphone”, señaló el equipo investigador. 

Entre otras sugerencias, los investigadores indicaron que los aviones podrían tener una serie de asientos removibles, que puedan juntarse a la hora de abordar y descender de un avión y que podrían reducir la congestión de pasajeros en los pasillos y ahorrar tiempo tanto en el despegue como en el aterrizaje. 

Por último, PASSME sugiere crear aeropuertos que sean amigables con los pasajeros, especialmente en las salas de espera con materiales, colores y formas suaves y redondeadas, además de material multimedia que ayude a los pasajeros a saber qué es lo que tienen que hacer a continuación, como portar su pase de abordar y pasaporte antes de subir a las aeronaves. 

Facebook comments