• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Europa del Este, alternativa ante saturación de aeropuertos europeos

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 junio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Europa del Este, alternativa ante saturación de aeropuertos europeos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) Europa han señalado recientemente que el continente europeo está frente a una crisis de infraestructura y falta de personal que pueden provocar muchos problemas en el futuro. 

Si no se encuentra una solución pronta, para 2040, 160 millones de pasajeros no serán transportados por falta de capacidad, señaló el presidente de la aerolínea polaca LOT, Rafal Milczarski, en un evento de la consultora CAPA en Sídney.

Milczarski citó datos de Eurocontrol sobre cómo el tráfico aéreo está incrementando a un ritmo muy alto, mientras que la infraestructura local se mantiene sin grandes cambios. Una alternativa podría ser utilizar los aeropuertos de Europa del Este –los países que estaban dentro de la vieja Cortina de Hierro– para incrementar su capacidad. 

“Lo que se debe hacer en Europa (del Este) es construir nuevos aeropuertos para crear nueva capacidad” señaló Milczarski. En este contexto, subrayó que Polonia es un país de especial importancia, ya que es el único en la región que ya cuenta con un hub de alcance internacional, el Aeropuerto Chopin de Varsovia.

Además, el gobierno polaco está por construir una nueva terminal aérea con capacidad de recibir hasta 45 millones de pasajeros al año para 2027. 

El presidente de LOT señaló que la nueva terminal genera grandes expectativas en la región, ya que su capacidad de crecimiento será “ilimitada”, porque será construida a las afueras de Varsovia, en un área libre de construcciones urbanas. 

Alexandre de Juniac, presidente de la IATA, coincide con las perspectivas negativas de crecimiento aeroportuario en Europa. “La solución real para la crisis de capacidad de aviación de Europa es construir más aeropuertos e infraestructura de navegación aérea. Pero ya estamos contra la pared y la capacidad no puede seguirle el ritmo a la demanda de crecimiento”, puntualizó. 

LOT

Mejorar infraestructura y regulación de slots

Para solucionar estos problemas –además de virar a Europa del Este, como sugirió el presidente de LOT– de Juniac propone mejorar el sistema de Regulación de Slots Europeos, principalmente mediante mayor transparencia gubernamental e institucional sobre la capacidad real de la infraestructura existente. 

Además los gobiernos deben facilitar y promover una expansión efectiva, económica y veloz de los aeropuertos congestionados y del espacio aéreo europeo, señaló de Juniac. 

Por su parte, Milczarski destacó que en Europa del Este también se puede construir infraestructura comunicativa que conecte nuevos hubs con el resto de Europa, como trenes de alta velocidad. 

Si la demanda continúa su crecimiento y se construyen nuevos aeropuertos como se está haciendo en Polonia, estos podrían atender a entre 15 y 100 millones de pasajeros anualmente, apuntó. 

Tags: ACIIATA

Noticias Relacionadas

Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

2 septiembre, 2025
Crece 4% demanda aérea global de pasajeros en julio y 5.5% la de carga: IATA

Crece 4% demanda aérea global de pasajeros en julio y 5.5% la de carga: IATA

1 septiembre, 2025
Completa Spirit su auditoría IOSA reforzando su compromiso con la seguridad

Completa Spirit su auditoría IOSA reforzando su compromiso con la seguridad

27 agosto, 2025
Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

26 agosto, 2025
Next Post
Aerolíneas promueven inclusión de la comunidad LGBT

Aerolíneas promueven inclusión de la comunidad LGBT

Seguridad en aviación 3: impacto social positivo

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Entrega OMA obras del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez con inversión de más de 828 mdp

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados