• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Pide IATA quitar rentas a aeropuertos canadienses

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA quitar rentas a aeropuertos canadienses

Si Canadá desea mejorar la competitividad de su sector aéreo, debe eximir a sus aeropuertos del pago de rentas a la Corona que actualmente pesa sobre ellos, exigió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, realizó este llamado durante un discurso que ofreció ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Montreal, donde además criticó al gobierno de Canadá por haberse embolsado alrededor de 5 mil millones de dólares canadienses como el “terrateniente histórico de la red aeroportuaria”.

La rentas a la Corona son un impuesto gubernamental decretado en la reforma aeroportuaria canadiense de 1990, que estableció un periodo de 60 años de arrendamiento a los 26 principales aeropuertos nacionales, con opción a 20 años más. Es decir, hasta 2070 podrían las terminales ser sus propias dueñas.

“La eliminación de las ‘rentas reales’ aumentaría el PIB de Canadá en más de 300 millones de dólares al año, crearía más de 4 mil empleos y generaría ingresos adicionales de 111 millones de dólares en impuestos”, señaló el director general de la organización.

Pero no todo fueron reclamos. De Juniac también felicitó a Canadá por haber rechazado de la más reciente discusión presupuestaria a aquellas voces que pedían la privatización de la infraestructura aeroportuaria nacional.

“Seré totalmente franco: se arrepentirán si venden las ‘joyas de la corona’”, dijo de Juniac en referencia al esquema de propiedad comunitaria en el que operan los aeropuertos canadienses en la actualidad.

IATA pidió al país de la hoja de maple que mantenga el diálogo abierto para juntos lograr un marco regulatorio eficaz para la aviación de ese país, sector clave para la economía canadiense, ya que facilita el intercambio con los mercados globales y sostiene cerca de 600 mil empleos.

Tags: Alexandre de JuniacCanadáIATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Permiten a Etihad fabricar piezas de avión

Permiten a Etihad fabricar piezas de avión

Aeromar abrirá cinco nuevas rutas

Aeromar abrirá cinco nuevas rutas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados