Pasar al contenido principal
17/05/2022

Aeropuerto de Heathrow es el mejor de Europa: ACI

Redaccion A21 / Lunes, 25 Julio 2016 - 16:21

Durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio, el Heathrow, logró el título de Mejor Aeropuerto Principal que otorga ACI Europa, reconocimiento que recibe por tercera ocasión.

Según la administración en su reporte, el alto nivel de calidad que registra en sus operaciones, le valió el premio y lo posiciona como el aeropuerto más importante de Europa.

Heathrow ha sido nombrado el mejor aeropuerto importante en Europa por tercera vez, y estoy muy orgulloso del trabajo que nuestros colegas hacen todos los días, mientras que da un mejor valor para los pasajeros”, dijo el director general de Heathrow, John Holland-Kaye.

Durante esos primeros seis meses, 35.7 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones, un 0.6 por ciento en comparación con el año pasado.

Su volúmenes de carga aumentaron un 1.7 por ciento, con enlaces del Heathrow hacia las economías de rápido crecimiento.

También obtuvo un rendimiento fuerte en sus finanzas, las cuales marcaron ingresos al sumar más de mil 320 millones de libras en el dicho periodo, es decir, hasta 1.0% más en comparación del año pasado.

El indicador financiero EBITDA llegó hasta un 4.4 por ciento, unos 781 millones de libras debido a los menores costos y un mejor valor.

Sobre la incertidumbre que causó el Brexit, Holland-Kaye mencionó: “Ahora Gran Bretaña necesita un plan post-Brexit positivo y sólo la expansión de Heathrow ayudará a Gran Bretaña para ser una de las principales naciones comerciales del mundo. Heathrow tiene un nuevo plan para la expansión, ahora el Primer Ministro deberá tomar la decisión correcta para el interés nacional”.

Facebook comments