
El fondo de inversión SAFFA Fund I, gestionado por Burnham Sterling Asset Management LLC (BSAM), anunció una inversión de hasta 30 millones de dólares (mdd), de los cuales ya se han desembolsado 10 mdd, en un proyecto liderado por SAF One Energy Management Limited (SAF One), plataforma dedicada a soluciones sostenibles para la aviación.
El proyecto, que se construirá en Medio Oriente, prevé iniciar obras en 2026 y comenzar la producción de combustible sostenible de aviación (SAF) en el cuarto trimestre de 2028.
“La expansión global del SAF requiere colaboración a lo largo de todo el ecosistema, y SAF One es un socio ideal que ha mostrado un avance excelente en su proyecto en Medio Oriente”, declaró Michael Dickey Morgan, Director Ejecutivo de BSAM.
SAF One ha venido desarrollando una cartera de proyectos SAF en los últimos años y ha alcanzado hitos clave en el desarrollo del proyecto en Medio Oriente. Según los términos del acuerdo, SAFFA podría escalar su inversión conforme el proyecto avance y el combustible esté disponible para la industria aérea.
Por su parte, Mounir Kuzbari, cofundador y presidente ejecutivo de SAF One, celebró el acuerdo: “Nos complace asociarnos con SAFFA y sus aliados en el financiamiento de nuestro primer proyecto, que creemos será el primero en suministrar SAF desde Medio Oriente”.
“Nuestra misión es ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes del sector aéreo, reconociendo que su adopción y apoyo son fundamentales para escalar la producción global de SAF”, concluyó Deepak Munganahalli, cofundador y CEO de SAF One.







