
A partir del 1 de febrero de 2026, los pasajeros de Estados Unidos que no cuenten con una REAL ID u otra forma de identificación aceptada podrán pagar una tarifa de 45 dólares para utilizar el nuevo sistema TSA ConfirmID, una alternativa de verificación que permitirá continuar con su viaje aéreo sin necesidad de volver a casa por sus documentos.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció este nuevo servicio como parte de sus esfuerzos por modernizar los procedimientos de control y minimizar las interrupciones a los viajeros.
“TSA ConfirmID será una opción para los viajeros que no traigan una REAL ID u otra identificación aceptable al punto de control y aún quieran volar. Esta tarifa garantiza que sean los viajeros no conformes —y no los contribuyentes— quienes cubran el costo del proceso”, afirmó Adam Stahl, funcionario sénior en funciones como subadministrador de la TSA.
El sistema, que puede pagarse con antelación en el portal en línea de la TSA, implicará medidas adicionales de verificación y puede generar demoras de hasta 30 minutos, por lo que se recomienda utilizarlo solo en casos necesarios.
“Aquellos que lleguen al aeropuerto sin una identificación válida y sin haber pagado previamente el servicio estarán sujetos a retrasos mayores que podrían derivar en la pérdida del vuelo”, precisó.
La TSA exhortó a todos los pasajeros a verificar si su identificación cumple con los requisitos de la REAL ID consultando con su departamento local de vehículos motorizados (DMV) o visitando el sitio oficial tsa.gov/real-id. Las personas con identificaciones válidas no necesitan usar TSA ConfirmID.
La implementación de este sistema llega en la antesala de la entrada en vigor de requisitos más estrictos de identificación para vuelos dentro de Estados Unidos, previstos desde hace años pero postergados varias veces.
Aunque representa una solución temporal para evitar contratiempos, el gobierno federal insiste en que la mejor opción es obtener una REAL ID o pasaporte vigente antes de viajar.






