
Los aviones G500 y G600 de Gulfstream recibieron la certificación para aterrizajes de aproximación pronunciada por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por lo cual podrán realizar operaciones en un mayor número de aeropuertos en todo el mundo.
“Nuestros clientes ya se benefician del rendimiento y la eficiencia revolucionarios del G500 y el G600”, señaló Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Con la certificación de aproximación pronunciada por parte de EASA ya obtenida, nos enorgullece ofrecer a los operadores europeos una mayor flexibilidad de flota, al darles acceso a más aeropuertos remotos y destinos en todo el mundo”, añadió.
Ambos modelos ya cuentan con esta certificación desde el 2023 y 2024, respectivamente, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Para obtener las certificaciones de la FAA y de EASA ambas aeronaves demostraron con éxito capacidades de aproximación pronunciada, con manejo a baja velocidad y aterrizajes en pistas cortas, en el Aeropuerto London City, en Inglaterra, y en el Aeropuerto de Lugano, en Suiza.
Gulfstream agregó que actualmente más de 350 aeronaves G500 y G600 se encuentran en servicio en todo el mundo y en conjunto la flota acumula más de 350 mil horas de vuelo, 173 mil aterrizajes y más de 120 récords de velocidad entre pares de ciudades.







