
SITA publicó que a un año de aliarse con Apple para mejorar el transporte de equipaje en vuelos se reportó una disminución del 90% de pérdidas de maletas.
La alianza permite a las aerolíneas actuar con mayor anticipación y brinda a los pasajeros visibilidad a sus pertenencias.
El proceso funciona mediante la utilización de un Apple AirTag o un accesorio compatible con la red Find My, pues con esto se puede emplear la función Share Item Location para compartir de forma temporal y segura la ubicación de su maleta con su aerolínea a través de SITA WorldTracer.
Nicole Hogg, directora de Portafolio de Equipaje en SITA, afirmó que este año se ha demostrado el poder de trabajar en conjunto.
“Cuando la tecnología de consumo y la infraestructura de aviación se conectan de la manera correcta, los resultados pueden ser transformadores”, agregó.
Las aerolíneas que utilizan Find My Share Item Location también han registrado una reducción del 26% en el tiempo de recuperación del equipaje retrasado.
Actualmente hay 29 operadoras que utilizan esta integración como parte de sus procesos de recuperación con más sumándose en los siguientes meses.
El más reciente informe SITA Baggage IT Insights reveló que las tasas globales de manejo incorrecto de equipaje se mantienen bajas, en 6.3 maletas por cada mil pasajeros, y 66% del equipaje mal gestionado se reúne con sus propietarios en un plazo de 48 horas gracias a una mejor compartición de datos y a la automatización.
WorldTracer está desplegado en más de 2 mil 800 aeropuertos y es utilizado por más de 500 aerolíneas y operadores de asistencia en tierra en todo el mundo.







