
El Aeropuerto de Salvador Bahía se convirtió en el primero de Brasil en suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) para operaciones comerciales, esto luego de la introducción de su uso regular el mes pasado, publicó el medio Airport Industry News.
El uso de SAF en dicha terminal eleva a más de 15 los aeropuertos del operador francés VINCI Airports que utilizan este combustible alternativo.
En Brasil, el SAF es distribuido comercialmente por la empresa Vibra Energía y la mezcla de combustible utilizada en Salvador cumple plenamente con todos los criterios internacionales de sostenibilidad.
Desde noviembre, los vuelos diarios que parten de Salvador Bahía y operan GOL y LATAM Brasil son abastecidos con una mezcla que contiene 10% SAF puro y 90% combustible convencional.
“Durante nuestra participación en la COP30, dejamos claro que el gobierno de Bahía está alineado con la postura de Brasil sobre la responsabilidad compartida que todos tenemos frente a la crisis climática”, comentó Jerônimo Rodrigues, Gobernador de Bahía.
El aeropuerto se convirtió en noviembre pasado en el primero de América Latina en alcanzar el Nivel 5 del Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC). Dicho nivel representa el reconocimiento más alto de la industria en gestión de emisiones.







