
Siemens y Airbus se aliaron en un proyecto de descarbonización y eficiencia energética para la planta de ensamblaje final del A220 que tiene el fabricante en Quebec, Canadá.Mediante la colaboración, la empresa aeroespacial busca minimizar la huella ambiental de sus operaciones mediante reducciones específicas de las emisiones de CO2 y del consumo de energía.
Entre las metas que Airbus se ha propuesto están disminuir en 85% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2, y reducir en 20% el consumo de energía para 2030.
Una vez concluido el proyecto se espera Airbus registre una reducción estimada de alrededor del 50% en las emisiones de CO2 y consumo de energía, además de una disminución aproximada del 25% en los costos energéticos asociados en la planta.
“Esta asociación subraya el compromiso de Siemens con la transformación de las industrias canadienses mediante soluciones escalables que impulsan la gestión ambiental, el desarrollo sostenible y la eficiencia económica”, afirmó Faisal Kazi, presidente y director general de Siemens Canadá.
Siemens, mediante su división en Canadá, implementará acciones como instalar una caldera eléctrica de vapor que reducirá las emisiones, optimizar la operación del incinerador existente para así reducir el consumo de gas natural y moderniza un transformador ya instalado y añadir otro para ofrecer mejores capacidades de descarbonización.
“La colaboración entre Siemens y Airbus representa un paso tangible hacia una mayor eficiencia operativa en la planta de producción del A220 en Mirabel y demuestra un modelo práctico de descarbonización industrial”, finalizó.







