
Archer Aviation y la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita (GACA) firmaron un acuerdo mediante el cual acelerarán el despliegue de taxis aéreos eléctricos en todo el país.
Este anuncio viene tres semanas después de que la empresa de movilidad aérea se aliara con The Helicopter Company (THC) y Red Sea Global (RSG) para desarrollar pruebas de integración potencial de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) dentro de Arabia Saudita.
Ahora, Archer y GACA trabajarán para establecer una vía regulatoria para la introducción y expansión de las operaciones de taxis aéreos eVTOL en el país y se prevé que dicho marco se alinee con las normas de certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
GACA también planea modelar su propia ruta regulatoria y todos los esfuerzos van en línea de que se puedan probar rutas tempranas e introducir servicios en ciudades como Riad, Yeda y proyectos estratégicos como Red Sea Global, el cual se realiza en Tabuk.
Ambas partes también planean llevar a cabo una serie de demostraciones de concepto y vuelos experimentales para validar enfoques regulatorios, apoyar el desarrollo de infraestructura y fortalecer el entusiasmo del público por los servicios de taxis aéreos eléctricos.
“Arabia Saudita está avanzando con una velocidad y claridad impresionantes, y es un honor que GACA haya elegido colaborar con Archer en este esfuerzo”, dijo Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de la empresa.
“Alinear este trabajo de certificación con la FAA e iniciar operaciones de demostración tempranas en el Reino nos ayudará a poner en marcha este programa de manera segura y rápida. Esperamos trabajar mano a mano con GACA para convertir al Reino en uno de los primeros mercados del mundo en adoptar aeronaves eVTOL a gran escala”, agregó.







