• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prepara Congreso de EU votación clave para permitir vuelos supersónicos

La legislación busca revertir una prohibición vigente desde hace más de cinco décadas; Boom y NASA lideran esfuerzos para eliminar el estampido sónico perceptible

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 diciembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Este diciembre se espera que el Congreso de Estados Unidos revise una legislación que puede poner fin a la restricción de 52 años que puso la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra, publicó The Wall Street Journal.

Actualmente, la empresa Boom Technology trabaja en un avión llamado Boom Overture, el cual espera estar listo para 2029 y pueda volar 50% más rápido que una aeronave comercial convencional.

Actualmente la empresa tiene alrededor de 130 pedidos y pre pedidos de aerolíneas como United, American y Japan Airlines.

El último avión comercial que superó la barrera del sonido fue el Concorde, el cual fue desarrollado conjuntamente por fabricantes ingleses y franceses, y antes de su retiro en 2003 transportó a más de 2.5 millones de personas a lo largo de casi 50 mil vuelos.

Durante pruebas hechas en enero y febrero de este año, el demostrador XB-1 del Boom Overture rompió la barrera del sonido en seis ocasiones

Blake Scholl, fundador y CEO de Boom afirmó que el demostrador logró un “crucero sin boom”, o lo que es igual a un vuelo supersónico sin un estampido sónico audible en tierra.

El mismo directivo comentó que la limitante para el avión, y modelos similares, es la que llamó su regulación “menos favorita”, refiriéndose a la prohibición de la FAA, la cual se adoptó para mitigar el ruido de los estampidos sónicos.

En mayo pasado, un grupo bipartidista de legisladores presentó la Ley de Modernización de la Aviación Supersónica, la cual revertiría la prohibición de la FAA, y en junio el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva con el mismo objetivo.

El medio Flying Magazine publicó que para crear nuevas regulaciones para el vuelo supersónico, los reguladores se apoyarán en el programa de Tecnología Supersónica Silenciosa (Quiet SuperSonic Technology, QUESST) de NASA y Lockheed Martin.

“La pieza central de QUESST es el X-59, que al igual que Overture está diseñado para eliminar los estampidos sónicos. Por ejemplo, su nariz alargada tipo Pinocho —que representa alrededor de un tercio de su longitud— está diseñada para romper las ondas de choque frente a la aeronave”, explicó el medio especializado.

Tags: Congreso de EUFAA

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

Seleccionan a Peraton para modernizar el sistema de control del tráfico aéreo en EU

8 diciembre, 2025
Next Post
Obtiene Mostavio premio Red Dot por su concepto de aeronave eVTOL MX1

Obtiene Mostavio premio Red Dot por su concepto de aeronave eVTOL MX1

¿Pilotos extranjeros en aerolíneas mexicanas?

¿Pilotos extranjeros en aerolíneas mexicanas?

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian Viva y Volaris conformación de un nuevo grupo de aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Airbus gana por goleada al gigante Boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué se requiere para que nuestra autoridad aérea trabaje eficientemente?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados