
Alejandro Cobián Bustamante, abogado experto en aviación, fue incluido en la edición 2026 de Best Lawyers en México, logrando así estar dentro del listado por cuarto año consecutivo.
El especialista, con 23 años de trayectoria, fue reconocido en las áreas de derecho aeronáutico y práctica de cumplimiento. Su socio Edmundo Olivares también fue incluido.
“Que reconozcan tu trabajo es algo muy importante y algo que motiva a seguir adelante. En este caso lo recibimos mi socio y yo con mucha alegría y agradecimiento a Best Lawyers que es un ranking muy importante y reconocido”, comentó en entrevista con A21.
Cobián Bustamante valoró mucho este logro pues a diferencia de otros rankings, el de Best Lawyers no involucra un pago para entrar en los listados, los cuales se conforman mediante una votación realizada por otros abogados especializados en aviación.
“Es un reconocimiento a nuestra trayectoria que de alguna manera es pública. Si bien nuestros clientes y el trabajo que hacemos no lo es, la trayectoria al final es pública”, relató.Best Lawyers es una publicación estadounidense fundada en 1983 que elabora listados de los abogados y firmas más destacados en más de 75 países.
Ve un buen desenlace para alianza Aeroméxico-Delta
Alejandro Cobián Bustamante vio como una señal positiva el que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el 11 Circuito concediera a Aeroméxico y Delta una suspensión respecto a la orden que emitió el Departamento de Transporte (DOT) para terminar su joint venture.
“Es una muy buena decisión del tribunal americano y que ojalá sostenga porque tendrá que venir una segunda resolución a principios de año para ver si en definitiva se ordena suspender la resolución del DOT para que pueda continuar la alianza o se cancela esta”, explicó.
Con este salvoconducto, las aerolíneas no tendrán que finiquitar su joint venture el 1 de enero de 2026, tal como lo había ordenado el DOT en septiembre pasado.







