
Arabia Saudita planea lanzar tres nuevas aerolíneas, las cuales se unirán a las cuatro ya existentes que tiene el país de Medio Oriente: Saudia, flynas, flyadeal y la reciente Riyadh Air.
De acuerdo al medio local Arabian Gulf Business Inside, Fahd Hamidaddin, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, confirmó el tema al decir que “tres aerolíneas más serán anunciadas” durante una participación en una conferencia inmobiliaria realizada en Riad.
Esta medida es parte del proyecto que tiene Arabia Saudita para modernizarse, convertirse en un centro tecnológico global y diversificar su economía, que actualmente depende del petróleo.
Una de las nuevas tres aerolíneas será de bajo costo y tendrá como sede el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en la ciudad de Dammam, ubicada en el Golfo Pérsico.
De acuerdo a los planes, esta tendrá para 2030 una flota de 45 aviones, volará a 24 rutas nacionales y 57 internacionales y transportará a 10 millones de pasajeros al año.
La segunda aerolínea estará basada en la ciudad sagrada de Medina y se enfocará en el turismo religioso y los detalles de la tercera operadora todavía no se conocen.
De igual modo las marcas y fechas de lanzamiento de las aerolíneas no se han revelado. La Estrategia Nacional de Turismo, introducida hace seis años, tenía como objetivo 100 millones de visitantes anuales para 2030, pero la meta se incrementó a 150 millones, incluyendo 50 millones de llegadas internacionales.







