
Boeing, Airbus y Embraer presentaron sus previsiones y planes durante la 69° Asamblea de Presidentes de la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA), en la cual recalcaron una gran oportunidad de crecimiento en la región para los siguientes 20 años.
Dave Schulte, director general de Marketing para APAC de Boeing, estimó que la región necesita 4 mil 885 aviones nuevos (3 mil 975 de pasillo único y 910 de fuselaje ancho) en las próximas 2 décadas, publicó el medio AeroTime.
“Estamos pronosticando un crecimiento anual del 7%, el más rápido del mundo junto con el sur de Asia”, explicó el directivo.
Sin embargo, Boeing enfrenta un déficit global de mil 500 aviones que ya deberían haberse entregado, problema que viene de dificultades en la cadena de suministros y en su momento limitaciones de producción por parte de reguladores.
La compañía apuesta por su familia 737 MAX, asegurando que uno despega o aterriza cada 12-13 segundos en todo el mundo.
Por su parte, el presidente de Airbus APAC, Anand Stanley, afirmó que en la zona se necesitarán casi 20 mil nuevos aviones de pasajeros, lo que representa el 46% de la demanda global.
“Todo esto convierte a Asia-Pacífico en una de las historias comerciales y económicas más exitosas, uno de los mayores mercados de consumo del mundo”, afirmó.
El fabricante europeo proyecta una demanda de 16 mil aviones de pasillo único y 3 mil 480 de fuselaje ancho, con la región operando ya la mayor flota de aviones de fuselaje ancho del mundo, con 900 unidades.
Finalmente, Embraer pronosticó que la región y China necesitarán 3 mil 390 aviones de hasta 150 asientos, el mayor requerimiento regional del mundo.
A diferencia de sus rivales más grandes, Embraer está construyendo infraestructura desde cero, estableciendo simuladores en Singapur, además de almacenes con 100 millones de dólares (mdd) en refacciones y alianzas estratégicas en toda la región.
Tanto Airbus como Embraer también presentan retrasos de meses e incluso de años en sus entregas.







