
Boeing reportó la entrega de 53 aviones durante octubre, cifra que representó una ligera disminución frente a los 55 que dio en septiembre y está por debajo de los 78 que entregó Airbus el mes pasado.
De las entregas hechas en octubre el 737 MAX fue el más recurrente, con 39 aeronaves. También se dieron tres 787-10, cuatro 787-9, dos 777F, dos 767-300F, dos 767-2C y un 737-800A.
En lo que va del año el fabricante estadounidense llegó a 493 entregas. El 737 volvió a ser el predilecto con 370 modelos dados a clientes, seguido de 68 787, 31 del 777 y 24 del 767.
Desde antes de octubre Boeing había superado las 348 entregas de aviones que hizo durante el 2024, lo que deja claro una recuperación en la producción este año.
El fabricante ha trabajado para restablecer sus niveles de producción tras varios años difíciles en su división comercial, marcados por problemas en la cadena de suministro, crisis de seguridad y constantes revisiones por parte de las autoridades.
Sin embargo, en octubre pudo elevar la producción del 737 MAX, la cual pasará gradualmente de 38 a 42 aviones por mes, esto tras el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Respecto a los pedidos, el mes pasado Boeing registró 15 nuevos encargos, entre los que están siete 787-9 y seis 737 MAX. En lo que va del 2025 Boeing acumula 836 pedidos brutos en 2025.
Actualmente, el fabricante cuenta con una cartera de 6 mil 534 pedidos pendientes de entrega, de los cuales 4 mil 777 corresponden principalmente a la familia 737.
Airbus, sin embargo, ha superado constantemente a Boeing en entregas de aviones comerciales durante los últimos meses, al grado que el mes pasado su familia A320 superó al Boeing 737 como el avión comercial más vendido de todos los tiempos.







