
La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) presentará su avión bimotor C919 para ser exhibido en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum durante el Dubai Airshow 2025 que se realizará la semana entrante.
Esta aeronave es de producción 100% china, cumple con los estándares internacionales de aeronavegabilidad y cuenta con propiedad intelectual propia. Su diseño busca competir con las familias A320 de Airbus y 737 de Boeing.
Esta será la primera vez que la aeronave aparezca en el Medio Oriente y es parte de la estrategia de COMAC por atraer la atención internacional hacia su avión de pasillo único, pues si bien ha tenido aceptación en China, todavía no tiene pedidos importantes de otras partes del mundo.
El Dubai Airshow 2025 reunirá a más de mil 500 expositores y 148 mil asistentes.
“Expandirse hacia los mercados internacionales es el siguiente hito para el C919. Dadas las condiciones internas y externas, es probable que el primer vuelo comercial internacional del modelo se realice en países y regiones que forman parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI)”, explicó Qi Qi, analista independiente de la industria de aviación civil, en declaraciones a People’s Daily Online.
Hasta este 12 de noviembre COMAC ha entregado 19 C919 a China Eastern Airlines, Air China y China Southern Airlines; las cuales usan el modelo en 15 rutas dentro del país asiático.
El modelo ha asegurado más de mil pedidos dentro y fuera de China.







