
Donald Trump volvió a estar vinculado a nuevos pedidos de aviones para Boeing, en este caso de Air Astana, Somon Air y Uzbekistan Airways, anuncios que se dieron tras la Cumbre C5+1 celebrada en Washington D.C la semana pasada.
En dicha reunión participaron líderes de países de Asia Central como Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Tras las conversaciones, Boeing anunció las órdenes, las cuales ascienden a 37 aviones.Air Astana, aerolínea bandera de Kazajistán acordó la compra de hasta 15 Boeing 787 Dreamliner, mientras que Somon Air, de Tayikistán, pidió hasta 10 Boeing 737 MAX 8 y hasta cuatro 787-9. Ambas empresas realizaron el pedido más grande de su historia con el fabricante.
Finalmente, Uzbekistan Airways convirtió las opciones de un acuerdo previo en un pedido en firme por ocho 787 Dreamliner, elevando su cartera total de pedidos de aviones de fuselaje ancho Boeing a 22 unidades.
“Acabo de concluir una serie de excelentes reuniones bilaterales con estos líderes en la Oficina Oval… estamos fortaleciendo nuestras asociaciones económicas, mejorando nuestra cooperación en materia de seguridad y ampliando nuestros lazos en general”, comentó Trump luego de las reuniones.
El mandatario ya ha estado involucrado en pedidos para Boeing previamente, en particular con aerolíneas como Qatar, AviLease y Etihad; además de otras órdenes con los gobiernos de Bahréin, Indonesia y Japón.
“Air Astana está estratégicamente comprometida con fortalecer sus capacidades de servicio desde Asia Central y el Cáucaso hacia Asia, Europa y el resto del mundo en la próxima década. La llegada del primer Boeing 787-9 Dreamliner el próximo año marcará el inicio de esta emocionante fase de desarrollo”, expresó Peter Foster, director ejecutivo de la operadora.







